martes, 14 de septiembre de 2010

Here comes Dhani, the son




Dhani a penas tenía seis años cuando se dio cuenta de la carga que llevaba sobre sus hombros. Incluso a esa edad, el estigma Beatle podía sentirse. En el colegio los niños cantaban incesantemente "Yellow Subamrine", Dhani hablaba y sus compañeros respondían con "We all live in a yellow submarine". "Recuerdo haber llegado del colegio y haberle dicho a papá ¿por qué no me dijiste que eras uno de los Beatles?", dice.

Pero ser hijo de un fab no iba del todo mal. A principios de los ochenta ya tocaba batería con su "tío Ringo" o escuchaba a "Eric" Clapton cantar alguna de las canciones de moda. "Ellos siempre fueron mis tíos divertidos, los músicos, los que se la pasaban en mi casa tocando con mi papá. Pero fue el día que me di cuenta que mi papá era un Beatle que toqué la guitarra por primera vez". Ese día George lo llevó al estudio que tenía en la casa y tocó con él un par de canciones, desde esa vez Dhani nunca más paró de hacer música.





Aunque las clases y el colegio lo alejaron momentaneamente de ella. Después de haber pasado la mayor parte de su enseñanza en Londres, Dhani eligió a la Universidad norteamericana de Brown para continuar sus estudios, de donde, con 23 años se graduó de diseñador gráfico. "Un día mi papá me dijo ¿Que hacía yo cuando tenía tu edad? Ah, claro, estaba grabando Sgt Pepper. Después de eso no podía decir nada", recuerda Dhani en una entrevista televisiva.

George, Olivia y Dhani eran la familia Beatle más reservada. No realizaban muchas apariciones públicas y mantenían un perfil bajo, dentro de lo posible. Por eso Dhani creció llevando una vida bastante privada, llena de millones y rodeado de la realeza del pop y rock de todos los tiempos.

Es durante la enfermedad de George que el perfil de Dhani se torna más público. Una que otra vez conversa con los medios de prensa y entre el 2001 y el 2002 junto con Jeff Lyne, ayuda a su papá con la producción del que sería su disco póstumo, "Brainwashed". Ese mismo año, durante el "Concert for George" el mundo entero puede notar el parecido con George "con Dhani en el escenario, parece que George se mantuvo joven mientras el resto envejeció", fueron las palabras que según Paul McCartney, dijo Olivia Arias.




Desde ahí nunca más dejó de vincularse a la música. Ha colaborado con Jacob Dylan, Wu Tang Clan Rooney, entre otros. En el 2006 formó la banda "Thenewno2", con el que editó un disco. También ayudó a que se creara The Beatles Rock Band y este año retomó su guitarra y creó el grupo "Fistful of Mercy", junto a Ben Harper y Joseph Arthur. "No me interesa la fama, además creo que me falta mucho para llegar a eso con música. Lo bueno es que esa no es una de mis motivaciones", asegura.



A continuación sus cinco mejores temas y colaboraciones.

1.- Another John Doe



2.- So Vain



3.- Fistful of Mercy



4.- In Vain or True



5.- Crazy Tuesday




1 comentario: