martes, 9 de noviembre de 2010

Paul (en) vivo



Paul McCartney y su último tour en Sudamérica han remecido los corazones de los miles de fanáticos que lo verán por última vez(y tal vez primera) sobre un escenario. El fab de 68 años se despide a lo grande y nosotros lo hacemos con él. Para eso empezamos contándole la historia detrás de una de sus composiciones preferidas. Pero no es lo único que haremos, así que atento, y sin desconectarse...porque habrán sorpresas.



LA HISTORIA DETRÁS DE:

Here There and Everywhere

Las cosas empezaban a cambiar en la relación de Macca y la actriz Jane Asher. Llevaban algunos años de noviazgo y Paul ya vivía con Jane, en la casa de los papás de esta. La relación se volvía más complicada, los espacios para estar juntos eran pocos y las constantes grabaciones de Jane, en películas o ensayos de obras teatrales, se sumaban a la súper copada agenda de uno de los Fab, en la cúspide del estrellato.


Paul escribió la canción en junio de 1966, cuando estaba sentado en la piscina de John Lennon. McCartney había llegado antes de lo previsto a la reunión que él y John habían acordado. Se reunirían para escribir canciones nuevas para el abum que se acercaba y habían decidido hacerlo en conjunto, como ocurría la mayor parte del tiempo.

John no quería salir de la cama y Paul quería comenzar de inmediato, por eso salió al patio, se sentó al costado de la piscina y comenzó a escribir solo, mientras John no podía escapar de las sábanas.

Para que la composición fuera un desafío, Paul escribió el título de la canción ("Here There and Everywhere)y desarrolló toda la canción alrededor del mismo. Años más tarde McCartney admitiría que mientras escribía la canción, podía imaginar a Marianne Faithfull cantándola.

Otra confesión de Macca es que la canción de los Beach Boys, del album Pet Sounds, "God Only Knows", fue una grna influencia en el desarrollo musical de la pieza que tanto él como John Lennon, consideraban una de las mejores canciones de amor de los de Liverpool.



No hay comentarios:

Publicar un comentario